Otros estilos

Bailes de Salón

A un público adulto.
Ver horarios
Ver precios

PROGRAMA DE BAILES DE SALÓN

En el curso los alumnos estudiarán las distintas modalidades que ofrecen los bailes de salón (Pasodoble, Tango Europeo, Vals, Cha cha cha, Rumba Bolero, Jive, ...) en modo de ser capaces de improvisar para poder asistir a los bailes sociales y poner en práctica los recursos aprendidos.

TRAYECTORIA

Los alumnos estudiarán durante todo el años los distintos recursos que cada modalidad de baile de salón ofrece para poder bailar en los encuentros sociales, y al mismo tiempo como opción tienen la posibilidad de realizar dos espectáculos de la academia: Uno en Navidad y otro como espectáculo de fin de curso en Junio.

Sevillana

A todos los públicos.
Ver horarios
Ver precios

PROGRAMA DE SEVILLANA

Durante el años los alumnos aprenderán esta modalidad afrontando las técnicas y los distintos tipos de baile que componen las sevillanas: Corralera, Bolera, Modernas, Flamencas.

TRAYECTORIA

Durante el año los alumnos llevarán a cabo un estudio formativo de esta disciplina pudiendo representar en forma coreográfica su trabajo en dos espectáculos académicos (Navideño en Diciembre y de fin de curso en Junio).

Origen de las Sevillanas

Las sevillanas son un cante y baile típico de Sevilla, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran por parte de la comunidad andaluza, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla o en la romería de El Rocío, en la aldea almonteña de Huelva, y todas las de Andalucía Occidental. También son populares en las distintas romerías y en la antigüedad, en los corralones de vecinos y patios. Su origen se encontraría en los años previos a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como "seguidillas castellanas", con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.

Está incluida entre los palos del flamenco. A la Feria de Sevilla llegaron el mismo año de su fundación con el nombre que la caracteriza, aunque no fueron reconocidas legalmente con ese término por la Real Academia Española de la lengua hasta el 1884 que fue incluida en el diccionario de la lengua española. En la actualidad es el baile regional más bailado en España y fuera en el extranjero, ya que hay numerosos profesionales y academias de bailes repartidas por todo el mundo, para enseñar a bailar sevillanas, rumbas, flamenco y un largo etc de esta misma rama.

Danza del vientre

A todos los públicos.
Ver horarios
Ver precios

PROGRAMA DE DANZA DEL VIENTRE

Durante el año académico las alumnas llevarán a cabo un proceso formativo donde afrontarán las distintas técnicas de movimiento corporal que esta disciplina propone. Todos los movimientos en la danza del vientre se puedes clasificar en dos tipos:

  • Lunares: movimientos ondulares, redondos
  • Solares: movimientos marcados

Los movimientos básicos de la danza del vientre son:

  • Ocho
  • Camello
  • Shimy
  • Batidas
  • Egipcio (básico)

Durante el curso los alumnos estudiaran también algunos elementos en la danza oriental: velo, bastón, crótalos…

TRAYECTORIA

Los alumnos estudiarán durante todo el años los distintos recursos que cada modalidad de baile de salón ofrece para poder bailar en los encuentros sociales, y al mismo tiempo como opción tienen la posibilidad de realizar dos espectáculos de la academia: Uno en Navidad y otro como espectáculo de fin de curso en Junio.

Beneficios de la danza del vientre

La práctica regular de esta danza permite conseguir múltiples beneficios, tanto físicos como emocionales:

  1. Mejora la higiene postural: Corrige las malas posturas y elimina la tensión de la zona cervical
  2. Desbloquea la zona genital, flexibiliza los músculos perineales y la pelvis
  3. Mejora las relaciones sexuales
  4. Tonifica y da flexibilidad a los músculos
  5. Aumenta la autoestima y el equilibrio emocional
  6. Permite dar expresión a los sentimientos más ocultos
  7. Proporciona mayor elegancia, coordinación y equilibrio a los movimientos
  8. Desarrolla la creatividad dejando libertad en los movimientos
  9. Movimientos