Clases de kizomba

Kizomba

A todos los públicos.
Ver horarios
Ver precios

PROGRAMA DE KIZOMBA

El curso comprende dos niveles:

Nivel Básico

Acercamos al alumno al concepto del baile a través de los distintos recursos que este ofrece.

Nivel Intermedio

Se profundiza sobre los conceptos y recurso que el bale ofrece, iniciando a aprender otras modalidades dentro de esta danza cultural (Semba) y estilos (tradicional, tarracha/ Urban Kizz, tarracchu).

TRAYECTORIA

Los alumnos estudiarán durante todo el año con el fin de poder asistir a los bailes sociales y poner en práctica a través de la improvisación lo aprendido.

Al mismo tiempo la academia les ofrecerá la oportunidad de participar a sus dos espectáculos (Espectáculo de Navidad en Diciembre y de fin de curso en Junio).

HISTORIA DE LA KIZOMBA

La Kizomba es un baile de origen africano que tiene sus raíces en Angola y Cabo Verde. En su forma más tradicional, las palabras de las canciones son en dialecto kimbundo y cuentan las historias de las poblaciones y países originarios. El significado de “Kizomba” en el mismo dialecto kimbundo es “fiesta” y, de hecho, era la protagonista de las fiestas de dichas poblaciones. A través de la colonización y de la inmigración, la Kizomba se difunde poco a poco en Europa donde encuentra cada día más seguidores. La fuerza de este baile se encuentra en la libertad de interpretación de su música y en la posibilidad de conectar con la pareja a través de un código de comunicación característico de la Kizomba.

Gracias a su estructura es un baile dirigido a todo tipo de públicos y edades.

Actualmente la kizomba en Europa y sobretodo en Francia ha evolucionado. El bailarín empezó a tener la necesidad de interpretar las introducciones de mas instrumentos como piano, violines, arpas y también instrumentos electrónicos creando variaciones de un estilo considerado mas tradicional.

A raíz de esta evolución empezamos a escuchar nombre como Urban Kizz ,Tarrachu, Kizomba Fusion para diferenciarlo de lo que se define una Kizomba Tradizional Es opinión de muchos que exista una sola kizomba pero es cierto que como pasó por la salsa hay mucha diferencia entre salsa cubana y salsa en línea, dos variantes de un mismo baile que se utilizan para interpretar estilo musicales diferente.

En Syparyo será posible estudiar todos los estilos y las variantes. Nosotros creemos mucho en la importancia de la origen del baile dando conceptos de semba y kizomba tradicional y también somos abierto a la evoluciones del baile en todos sus nuevo estilos y aspectos, con la finalidad de ampliar los recursos del bailarín con el fin de enriqueser el baile pudiendo interpretar la música con creatividad y libertad usando los recurso aprendido en el curso.